Laboratorio

Laboratorio


El laboratorio de calibración y reparación de Erasmus Ltda cuentan con patrones trazables al sistema internacional de unidades. En donde se han especializado los servicios de mantenimiento y calibración con el fin de prestarles la mejor representación a los equipos de marca interna Erasmus, así como la representación a marcas líderes mundiales en la construcción de equipos de medida y prueba tales como Omicron y Metrel.

Portafolio de Servicios:

El laboratorio de calibración y reparación presenta a sus clientes las siguientes opciones de servicio:.

  • Reparación
  • Calibración
  • Ajuste

REPARACIÓN:

La reparación de equipos es llevada a cabo mediante personal técnico especializado con experiencia en el mantenimiento de instrumentos de medida electrónicos. Se cuenta con una fase previa en donde el cliente que pretende solicitar el servicio trae su equipo a las instalaciones del laboratorio para realizar una revisión del daño sin ningún costo. Una vez se ha realizado el diagnostico se analiza la disponibilidad de materiales y recursos con los que cuenta el laboratorio, luego en caso de ser posible la reparación del equipo se emite una cotización.
El tiempo de entrega de los equipos una vez se ha confirmado la aceptación del servicio por parte del cliente es de 3 días hábiles.
Nota: El tiempo de entrega puede variar previo acuerdo con el cliente.

 

Beneficios

Reparar los equipos de medición trae consigo la oportunidad de colocar en funcionamiento aquellos equipos que por el uso continuo han perdido su funcionalidad y el costo asociado a la reparación de los equipos puede llegar a ser menor al costo de un equipo nuevo.
El laboratorio de calibración y reparación de Erasmus cuenta con personal técnico profesional calificado y con la experiencia necesaria para poder reparar los equipos de medida tanto de la marca interna como de otras marcas tales como Metrel, Omicron, Fluke, CEW, Erasmus entre otras.

CALIBRACIÓN:

El laboratorio de calibración presta los servicios de calibración de equipos. Cuenta con patrones trazables al sistema internacional de unidades, además de procedimientos referenciados a normas internacionales que demuestran la alta calidad de las calibraciones realizadas.
El laboratorio de calibración tiene a su disposición los siguientes

tablaA

Beneficios

La calibración de los equipos trae consigo el beneficio de conocer el error de la medida, es decir, el desplazamiento de la medida hecha por el equipo, con respecto al valor que se considera verdadero. El valor verdadero es un valor que tiene trazabilidad al sistema internacional de unidades mediante una cadena ininterrumpida de calibraciones hasta llegar al patrón de referencia convencional.
Los patrones del laboratorio de calibración de Erasmus ltda cuentan con trazabilidad al sistema internacional de unidades, se han calibrado con laboratorios de calibración asociados a organizaciones internacionales como ILAC, EA, NIST, PTB, así como laboratorios nacionales acreditados por la ONAC.

AJUSTE:

El ajuste de los equipos permite mediante la asistencia de los manuales técnicos entregados por los fabricantes de los equipos, o la experiencia previa de los miembros del laboratorio, devolver la capacidad de medición de los equipos a las condiciones iniciales de fábrica que con el tiempo y debido al uso del equipo, se han venido deteriorando y es necesario ajustarlos para que los resultados de las medidas sean conformes con las especificaciones dadas por el fabricante.

Beneficios

Con el fin de prestar el mejor servicio a nuestros clientes se ofrece el servicio de ajuste de equipos previa calibración con el fin de determinar con una mayor certeza la conformidad del equipo contra las especificaciones de los fabricantes.
Se especializa en el ajuste de equipos Erasmus así como los equipos de las marcas a las que representa la empresa, Omicron y Metrel.

 

El alcance del laboratorio es el siguiente, para los siguientes tipos de equipos:

    • Multímetros
    • Voltímetros
    • Amperimétros
    • Telurómetros
    • Pinzas Amperimetricas
    • Pinzas Voltamperimétricas
    • Medidores de resistencia de aislamiento

 

tablaB

Los patrones del laboratorio de calibración de Erasmus ltda Cuentan con trazabilidad al sistema internacional de unidades mediante la calibración con laboratorio de calibración nacionales e internacionales acreditados por organizaciones organismos de acreditación tales como ONAC, ILAC, etc. Los equipos patrones con los cuales cuenta el laboratorio se pueden observar en la siguiente tabla.

 

tablaC

 

Sistemas de Puestas a Tierra

Fecha: 25 – 26 de Agosto de 2017 

Reserva tu cupo con anticipación. Descarga AQUÍ el formulario y envíalo diligenciado a Angelica Chica