KLK Logo

 

KLK

Sitio Web: www.klk.es


Puesta a Tierra de Neutros de Transformadores y Generadores / Neutral Grounding Resistors (NGR)

resistencias de potencia
resistencias de potencia2

Características Tecnicas

Una Resistencia de Puesta a Tierra de Neutro es un equipo que brinda protección a un transformador / generador resolviendo el problema de sobretensiones transitorias, reduciendo así el daño a personas y equipos.
La resistencia de puesta a tierra ahorrará dinero y riesgo personal al reducir la magnitud de las sobretensiones transitorias debidas a fallas de tierra (línea a tierra, fase-fase o trifásica)

  • Inalterables
  • Valores ohmicos estables
  • Alto nivel de aislamiento
  • Calidad
  • Construcción

Las características básicas de una buena instalación de puesta a tierra son:

  • Proporcionar un camino de baja impedancia a tierra.
  • Soportar y disipar repetidas corrientes de defecto y cortocircuito o caída de rayos.
  • Ser suficientemente resistente a la corrosión para asegurar sus prestaciones durante toda vida útil del equipo a proteger.

Equipo KLK-WELD

El equipo KLK-WELD es ligero y portátil, no necesita de ninguna fuente exterior de energía y es, por tanto, idóneo para su utilización sobre el terreno y no requiere personal especializado para conseguir conexiones eléctricas óptimas y de gran calidad mecánica en un tiempo muy breve.

Procedimiento KLK-WELD

El procedimiento KLK-WELD aprovecha la alta temperatura que se desarrolla en la reacción provocada por la reducción del óxido de cobre por el aluminio. La reacción tiene lugar en el interior de un molde-crisol de grafito, en el que previamente se han introducido las piezas a soldar; el metal resultante de la reacción aluminotérmica, en estado de fusión, fluye sobre ellas, fundiéndolas y formando una masa compacta y homogénea.
La reacción es muy rápida y por tanto las piezas a soldar adquieren, en la zona que rodea al punto de soldadura, una temperatura muy inferior a la que se obtiene empleando los procedimientos habituales, factor muy importante cuando se trata de proteger el aislamiento del cable o las características físicas de los materiales a soldar. La soldadura KLK-WELD puede ser utilizada, además de para soldar cobre con cobre, para soldar acero-cobre, etc.
La conexión KLK-WELD es una soldadura molecular perfecta y no un mero contacto mecánico. La aleación utilizada tiene una temperatura de fusión prácticamente igual a la del cobre y posee, generalmente, una sección aproximadamente doble que la de los conductores a soldar, por lo que:

  • Las sobrecargas o intensidades de cortocircuito no afectan a la conexión y los ensayos han demostrado que los conductores funden antes que la soldadura.
  • La conductividad de la conexión es, al menos, igual o superior a la de los conductores unidos.
  • No existe posibilidad de corrosión galvánica, puesto que los conductores quedan integrados en la propia conexión.
 
puestas a tierra puestas a tierra2 puestas a tierra3